arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

CELIA VALERO SANJUAN

Estudiante
E.T.S. A - Sevilla - US
CÁDIZ | ESPAÑA

Con trabajo y constancia cumplo siempre mis objetivos.

La arquitectura, siempre ha estado de manera consciente e inconsciente en mi vida. Desde mi infancia empecé a interesarme por el mundo de las formas y el espacio, y mi entorno observaba que tenía habilidad frente al papel en blanco a la hora de desarrollar ideas para llegar a un dibujo final. De manera que, desde los 8 años empecé a dedicarme al mundo de la pintura que siempre ha influido en mi de forma vital y positiva ya que frente al lienzo expresaba mi creatividad. Con el tiempo fui interesándome por los lugares que habitamos, esos grandes edificios que se  traducen en volúmenes repetidos y que simplifican en simples espacios para habitar de una forma efímera o permanente.
Como arquitecto creo que ya mi vida se desenvuelve en la propia arquitectura. Inconscientemente soy capaz de observar una obra para saber en qué fase está, o un edificio que para mí anteriormente no tenía significado ninguno,  y poco a poco esa curiosidad por explorar ese mundo de la edificación se ha convertido en parte de mi manera de ser.
Creo que el papel del arquitecto debe ser amplio y creativo. Siempre se puede influir de manera positiva en las realizaciones arquitectónicas tus deseos o motivaciones personales de forma que el mundo exterior pueda hacerse partícipe de ello.
En mis obras, la piel tiene un papel ajeno a la estructura. Creo que un arquitecto tiene la poderosa habilidad de jugar con la piel de una obra de manera que aparente ser una cosa totalmente distinta a lo que esconde. La estructura no tiene por qué seguir la misma pauta que la piel ya que muchas veces ahí reside el juego del arquitecto para poder crear obras diferentes.
Los materiales a la hora de ejecutar una obra juegan un papel fundamental. Creo que nos ayudan de manera muy fácil a entender mejor la obra ya que un mismo edificio que aparentemente es destinado a un uso, puede ser radicalmente cambiado de uso solo por el uso del material si jugamos con arquitectura efímera.
Creo que Menos es Mas debido a que lo simple no es lo mismo que sencillo. Creo que a través de los elementos mas sencillos salen las obras más complejas.
Soy bastante ordenada y metódica. Me siento especialmente cómoda con la tipología residencial.
En la evolución del espacio habitable han de estudiarse multiples factores como la evolución de los propios habitantes, sus hábitos y modos de vida y la posibilidad de transformar un espacio en otro ya que actualmente buscamos el aprovechamiento del espacio.
La arquitectura que creo se caracteriza por la sencillez y lo efímero.
La disciplina está presente en mi vida. Me considero una persona muy autoexigente, y sobre todo proactiva, ya que procuro anteponerme a los problemas que puedan surgir.
La sostenibilidad pone de manifiesto a dia de hoy en qué posición se encuentra la arquitectura.
Creo que es bueno que el arquitecto se especialice en todo lo que considere necesario, ya que  siempre es conveniente aprender de otros campos nuevos y adquirir nuevos conocimientos para así ganar experiencias y poder enfrentarse a posibles situaciones que puedan surgir.
Las tendencias siempre van a influir en todo estudiante de arquitectura. Considero brillante la arquitectura de Frank Lloyd Wright del movimiento moderno y Le Corbusier.
Los medios de comunicación contribuyen de manera directa a reconocer de forma mundial la tarea del arquitecto y a dar a conocer cómo la arquitectura evoluciona de forma rápida y directa con el fin de facilitar  el espacio al habitante.
Personalmente creo que el arte y la arquitectura siempre van a ir unidos de la mano ya que una influye directamente sobre la otra y en mi caso son dos caras de una misma moneda.