arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Ruiz Garrido Ruiz Martín Arquitectos SL.

Arquitecto
E.T.S. A - Sevilla - US
JAÉN | ESPAÑA
www.rgrm.es

“Mirando alrededor”

¿Evolución o involución social?

“…El coche que no arranca, ¡joder! Ya voy tarde al trabajo, cogeré el autobús pero a ver donde está la parada que con las obras de la calle la han cambiado ya seis veces…no entiendo por qué compramos este adosado de mierda tan lejos del centro, sí, sí lo entiendo porque más cerca le paso la hipoteca a mis nietos y no es plan.
Menos mal que ayer dejé al niño con mi madre y ella lo ha llevado a la guardería, la única pública que tenía plaza para madre casada y trabajadora.
No se si es normal, pero no debería ser normal tardar 55 minutos en llegar al centro en un autobús y este calor en Octubre tampoco es normal. Me he dado cuenta de que hay más extranjeros en el autobús que españoles, que pena tanta gente fuera de su casa. Bueno, mi marido, el pobre, está casi igual, trabajando hasta los sábados por la mañana. Llevo toda la semana casi sin verlo, salvo para dormir. A ver si mañana podemos comer juntos.
No se si va a cambiar el tiempo pero hoy me tiran los puntos del parto, la verdad es que hace sólo cuatro meses y medio que estaba pariendo y no me van bien estas carreras.
Mi parada es esta. Voy a ir quitándome capas porque, aunque no hace frío, esta gente pone la calefacción como si fuera Enero y me van a entrar sudores para acabar los planos de distribución de las 240 viviendas.
¡Qué pena! hoy dicen que empezaban a demoler los antiguos hangares. Estaban fenomenal para meter otra tipología y lo mejor eran los árboles…pero el jefe dice que otra cosa allí no cuadra.”

No cuadra, no encajan tantas piezas, hace tanto tiempo que no nos hemos parado a pensar hacia donde evolucionan nuestras ciudades y nuestra sociedad. Vemos normal vivir a kilómetros de donde trabajamos, vemos normal no poder ir de vacaciones para pagar la casa. Vemos normal no poder cuidar de nuestros hijos para salir corriendo a trabajar. Vemos normal que los centros estén vacíos y que todos vivamos en la periferia. Vemos normal no ver árboles, no ver pájaros, no oler a hierba o a tierra mojada cuando llueve.