arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Agatángelo Soler Montellano

Arquitecto
E.T.S. A - Granada - UGR
MADRID | ESPAÑA

A grandes rasgos, inconformismo, memoria, gusto por el dibujo y cierta insatisfacción de la buena, de la que empuja hacia adelante

La arquitectura consiste en la definición del espacio, que de las materias primas que existen a nuestro alcance es quizás la única infinita.

El arquitecto es poderoso porque influye en la vida de los hombres diseñando los espacios que la contienen. Por la naturaleza de su trabajo el arquitecto debe ser responsable y generoso.

La arquitectura está ligada a la política porque ordena los espacios de relación entre los hombres. La elección de los materiales de la fachada, de la función del espacio público en una promoción de viviendas o del punto hasta el que se está dispuesto a acatar la voluntad de lucro de un promotor, están cargadas de responsabilidad política.

La arquitectura sólo se plantea para hacer más feliz la vida de los individuos dentro de su comunidad. Para lograrlo, en primer lugar el arquitecto debe comprenderlos, y con un poco de suerte llegar a anticipar la evolución de sus necesidades. Este trabajo intelectual entronca la arquitectura con la historia del pensamiento humano. En segundo lugar, el arquitecto debe dominar los útiles y tecnologías necesarias para llegar a construir sus proyectos de la manera más precisa.

Ahí estamos, intentando comprender lo mismo el Vigilar y castigar que el Manual de instalación de los tacos Fischer.