Pabellón Español : XIV Muestra Internacional de Arquitectura

Ficha   |     |   Descarga
Titulo de la Colección: arquia/otras ediciones
Título: Pabellón Español : XIV Muestra Internacional de Arquitectura
Subtítulo: Interior = Spanish Pavilion 14th International Architecture Exhibition : la Biennale di Venezia, 2014
Número de la colección: 0
Traductor: Benyei, Jamie (1956-)
Prefacio: Pardo, José Luis; Ábalos, Iñaki (1956-); Encabo Seguí, Enrique; Maluenda, Inmaculada E.
Director de la edición: Puente, Moisés (1969-)
Director de la edición: España. Ministerio de Fomento; Fundación Arquia
Creador: Mostra internazionale di architettura (14ª. 2014. Venecia)
Fecha de publicación: 2013
Formato: 25 cm
Idioma: eng; spa
Editorial: Fundación Arquia; España. Ministerio de Fomento
Tipo de documento: text
Ilustraciones: ilustraciones color y b/n
Número de páginas: 171
Reseña:

Catálogo del Pabellón español en la XIV Bienal de Venecia 2014, editado por la Fundación Arquia. Recoge la exposición Interior que ha llevado a cabo el equipo del comisariado que ha dirigido Iñaki Ábalos, formado por Inmaculada E. Maluenda, Enrique Encabo y Lluis Ortega.Iñaki Ábalos y José Luis Pardo son los autores de los ensayos contenidos en el libro.

Inmaculada E. Maluenda y Erique Encabo han sido asimismo los autores de la investigación histórica absorbing modernity 1913-2014.

A propósito de la elección del ‘interior’ como tema central del Pabellón de España, escribe Iñaki Ábalos: «El proyecto implícito […]  no es tanto la reivindicación de un saber hacer retroactivo, que se mira en el pasado, como la utilización de las dos fórmulas propuestas por el comisario general de la Bienal, Rem Koolhaas, Fundamentals y Absorbing Modernity: 1914-2014, para provocar y proyectar una discusión sobre la vigencia de la experiencia moderna en el contexto contemporáneo».

Lugar : Barcelona ; Madrid
Tema estilo: Arquitectura española
Tema uso: Pabellones de exposiciones
Tema materia: Arquitectura -- Exposiciones; Interiorismo