arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Entre la instalación de arte y el espacio expositivo, el recurso principal del stand es un conjunto de 99 maletas que representan, a cada uno de los 93 Paradores existentes más otros 6 que están en proyecto para un futuro.

93 maletas, representan a cada uno de los 93 Paradores existentes, y contendrán información gráfica sobre cada uno: fotos, ficha técnica, ubicación, historia, e información general sobre sus instalaciones.

El interior de cada maleta incluirá un ‘porta-retratos digital’, cargado con una secuencia continua de fotografías de cada Parador (patrimonio histórico, entorno, dependencias, instalaciones, etc). Además, incluirá una completa ficha retroiluminada a modo de caja de luz, en la que se recogerá toda la información de utilidad para un potencial visitante o cliente, además de contar con un dispensador de folletos que el visitante pueda llevarse consigo.

Otras 6 maletas, representan a los futuros Paradores, y servirán para soportar 6 puestos interactivos, con información general sobre Paradores Españoles, conectada mediante red inalámbrica (WiFi) y que cubrirán temáticamente los mensajes que Paradores desea transmitir en esta edición de Fitur: Plan estratégico, Gastronomía para todos, orientación al cliente, productos innovadores, mundo on-line y otros.

Estos 6 puestos interactivos se encontrarán próximos al pasillo central del stand, para facilitar su acceso y consulta.

La instalación hará uso de las nuevas tecnologías, transmitiendo así una imagen moderna e innovadora de Paradores, y que se materializará en un mensaje individualizado sobre cada Parador, orientado directamente a cada usuario.

Sorteo

La idea de una construcción efímera, se ha llevado al límite al plantear una exposición reutilizable: las 99 maletas serán sorteadas entre los visitantes de Fitur’09, junto a 99 estancias de fin de semana para dos personas en un Parador de turismo.

Para ello, los visitantes interesados rellenarán con sus datos la papeleta del sorteo, construyendo una base de datos muy útil para Paradores a la hora de enviar información publicitaria por correo o mail, a potenciales clientes.

Al final de la Feria se hará entrega de las 99 maletas y vales por estancias de fin de semana, a los premiados, quedando el stand rápidamente desmantelado y liberado del material más pesado que lo forma (las maletas). 

El material tecnológico (porta-retratos digital, ordenadores, portátiles, etc) puede ser alquilado.

La tarima y muebles de madera, pueden ser reutilizados o reciclados fácilmente.

La estructura de cubierta puede ser alquilada y las lonas reutilizadas para otros eventos similares de Paradores.  

La idea que subyace bajo la decisión de utilizar maletas como recurso expositivo, no es sólo que el material del stand no tenga que ser destruido, o que tenga que ser reutilizado, sino aprovechar el carácter promocional de una feria como Fitur’09, para rentabilizarla al máximo haciendo marketing dentro del marketing

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009