arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

El equipamiento cultural de Roses se basa en el diseño de los mecanismos para reconducir y matizar la luz natural, adaptándola a las necesidades del centro. Por ello se ha tratado el edificio desde el concepto de la espuma del mar, por un lado, con el esponjamiento del volumen a través de un patio que inyecta de luz todo el edificio, y por otro lado, con una piel blanca perforada, que matiza la luz directa y garantiza la eficiencia energética del conjunto.

 

La fachada ventilada, de aluminio anodizado blanco, protege el edificio de la radiación directa del sol; y una serie de pliegues practicables giran la mirada del edificio hacia el mar, de manera que se pueden abrir o cerrar según la intensidad de la luz, a modo de fachada mutable.

Si bien las fachadas buscan proteger del sol directo, el interior del edificio se abre para alimentarse de la luz y redirigirla a los espacios de circulación y salas interiores. El edificio recibe al ciudadano con una grieta de vidrio en fachada, que da transparencia al vestíbulo expositivo y lo inunda de luz. Una vez dentro, el vestíbulo se abre en un triple espacio, hasta conectar con el patio de planta segunda, que no sólo esponja el volumen, sino que también actúa como lucernario del edificio. 

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011