arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X
  • Parcelas lúdicas en el Plan del Eucaliptal. Punta Umbría

    HUELVA
  • Parcelas lúdicas en el Plan del Eucaliptal. Punta Umbría

    HUELVA
  • Parcelas lúdicas en el Plan del Eucaliptal. Punta Umbría

    HUELVA
  • Parcelas lúdicas en el Plan del Eucaliptal. Punta Umbría

    HUELVA

Dialogo entre el hombre y la naturaleza, , entre un bosque de pinos y la orilla del mar, entre la arena blanca y las agujas de los pinos al caer, diálogo entre mar y la tierra, entre la noche y el día. Diálogo ENTRE COPAS Y PINOS.

La propuesta se adapta a la naturaleza puntaumbrieña que la rodea. La ubicación de los edificios así como de las distintas actividades propuestas (muy económicas y ecológicas como un jardín de viento o un observatorio de estrellas) dialogan con el orden y la altura de los pinos existentes (evitando interrumpir las visiones entre ellos. Los pavimentos, pocos pero cuidadosamente escogidos, son de madera en la zona de acceso a chiringuitos, de madera prensada siguiendo el orden de las agujas de los pinos (al caer en la blanca arena de Punta Umbría) en las terrazas de éstos y de goma en las zonas de juego para niños, dejando el resto de la parcela cubierta por la bonita alfombra que forman las agujas de los pinos salpicadas por pequeñas plantaciones de Diente de León que dan un toque de color. Las plantaciones quedan al sol mientras que los equipamientos disfrutan de sombra.

Se presentan dos volúmenes tipos que se adaptan a la topografía de las distintas parcelas. A pesar de su aparente variabilidad el proyecto está modulado de modo que responde a diferentes necesidades e incluso puede ampliarse o desmontarse para crear otra configuración aprovechando el material.

El cerramiento es a la vez estructura y los tubos de aluminio serán perforados de tal forma que mejoren su comportamiento estructural siguiendo las teorías del ingeniero Le Ricolais y su teorema de la cuerda rígida y hueca. Este cerramiento es practicable en algunas zonas (de forma deslizante o oscilo-batiente) de tal forma que permite su apertura total así como su cierre, funcionando como "reja" que protege del vandalismo. Se pretende que el aspecto final del edificio se integre en el entorno, consiguiendo lo que Juan Ramón Jiménez quería con su Balada de la luna en el pino, que finalmente "venga la luna al pino" y la podamos ver reflejada en los troncos metálicos de éstos establecimientos.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Paisaje

    Ubicación

    Punta Umbría Huelva
    HUELVA | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Julio 2006

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007