Cerramiento abierto: La propuesta cierra el perímetro del bloque, consolidándose en la trama urbana, a la vez que, sus equipamientos se abren funcionalmente y espacialmente a la ciudad.
Porosidad: Mas allá de diferenciar entre el interior y el exterior, mediante diferentes oberturas y caminos, la membrana porosa del bloque potencia el flujo peatonal hacia su interior.
Metabolismo celular: El bloque responde de forma óptima a su entorno inmediato a la vez que resuelve de forma autónoma las relaciones entre sus propios elementos.
Hub: El bloque se convierte en un nodo que conecta los caminos de la infraestructura urbana, y que mas allá de dar continuad espacial, promueve y enriquece las actividades a escala de ciudad.
Uso mixto: El carácter polifuncional del bloque garantiza las sinergias entre los diferentes usos: residencial, hotelero, oficinas, comercial, equipamientos y espacio público.
Intergeneracion: El bloque respeta y potencia las relaciones intergeneracionales, desde la infancia hasta la vejez, de forma que sus usos mixtos abarcan todos los estadios vitales.
Sostenibilidad económica y ambiental: El tejido poroso maximiza las fachadas en planta baja, expandiendo el uso comercial, a la vez que ofrece las condiciones óptimas para el uso residencial en plantas superiores, garantizando la ventilación cruzada. Comercio, negocio, ocio y residencial funcionan conjuntamente de forma intergeneracional, aportando actividad las 24 horas, todos los días.