Reconversión de apartamento en Valladolid

Una vivienda tradicional de mediados del s.XX en semiabandono, se pretende adaptar a una nueva tipología de alquiler compartido para jóvenes trabajadores.

En base a la disposición exterior del inmueble hacia la calle principal con cinco grandes huecos, se insertan cuatro estancias independientes de unos 15m2 orientadas hacia un ventanal habitable; volúmenes de madera con armario, estantería y un baño mínimo con capacidad para acoger la vida privada de su usuario.

La estructura original de la vivienda se manifiesta en el espacio abierto de entrada y estar, una amplia sala de uso compartido con mobiliario de cocina integrado, y una galería interior restaurada, abierta al gran patio de manzana con huertas y arboles.

Participaciones en arquia / próxima

VIII Edición 2020-2021