Facilitación gráfica y traducción de resultados de los talleres de diseño colaborativo para la concreción del Plan de Innovación Urbana de Amiens

- Contexto/reto/problema: Con el objetivo de concretar las actuaciones del Plan de Innovación Urbana de Amiens, se inició una colaboración con los equipos de Villes-Innovations, BASE y Plateau Urbain, para trabajar de forma intensiva junto a agentes locales.

- Idea/Propuesta: Se realizaron talleres de diseño colaborativo en los que participaron equipos técnicos locales, urbanistas municipales, responsables de diversas instituciones, artistas y habitantes de la ciudad. A través del dibujo, la oficina de Improvistos realizó la facilitación gráfica de las sesiones y sintetizó las ideas y escenarios trabajados.

- Resultados: Se desarrollaron diversos escenarios de futuro para la Rue St.Leu, eje central de la ciudad. Los resultados del taller han servido para desarrollar las propuestas de intervención sobre los diferentes lugares de oportunidad.

Participaciones en arquia / próxima

VIII Edición 2020-2021