/ Improvistos

Reflexión dibujada sobre la evolución de un territorio y las diferentes lecturas posibles como parte de un proyecto expositivo colectivo

- Contexto/reto/problema: Un proyecto expositivo colectivo concebido para la sala ‘Amalia Domínguez Búa’ de Bueu junto al pintor Antón Sobral, el fotógrafo Anxo Cabada y el poeta Xaime Toxo, todos ellos artistas locales cuya obra se desarrolla en torno al territorio gallego.

- Idea/Propuesta: A permanencia do invisible reúne fotografías, pinturas, poemas y dibujos que exploran el pasado de Bueu como villa marinera y su relación con el territorio que la rodea. Resultados: Nuestra serie de dibujos Fronte ao mar recupera la memoria del Bueu que fue, investigando su imbricación en el paisaje, entre el mar y la tierra. Los dibujos interpretan su característico frente marítimo como frontera entre los dos mundos, una línea con espesor cambiante que dialoga con el entorno en forma de crecimiento urbano y de conquista del mar.

Participaciones en arquia / próxima

VIII Edición 2020-2021