• Escala Humana TVE

Escala Humana es un programa de La 2 de Televisión Española que centra su mirada en los aspectos humanos inherentes a la arquitectura, el urbanismo y el diseño.

En Escala Humana mostramos lo que se esconde detrás de las fachadas, de los paisajes, de los edificios, de los objetos. Explicamos cómo piensan, a veces cómo sueñan, tanto los creadores de grandes estructuras arquitectónicas y urbanísticas de nuestro país como los profesionales emergentes que realizan pequeños proyectos con el objetivo de hacer un mundo mejor. Reflexionamos, en definitiva, sobre nuestra relación con el entorno natural, social y construido.

Con un lenguaje dirigido a todos los públicos, el programa nace con la voluntad de hacer difusión de la cultura arquitectónica, poner en valor el pasado y el presente de la arquitectura española y tratar conceptos candentes e innovadores para dar respuesta a los retos del futuro.

Núria Moliner, como presentadora y asesora de contenidos del programa -tarea compartida con el también arquitecto Jaume Prat-, aporta su punto de vista personal, con una mirada fresca, positiva, consciente y comprometida con la ética medioambiental y social. Como arquitecta, irrevocablemente millennial, entre el mundo digital y el físico, entre la tradición y la innovación, y desde lo transdisciplinar y lo creativo, trabaja con pasión y determinación para comunicar y acercar la arquitectura a la sociedad.

Tras la emisión de 4 temporadas y un total de 52 capítulos, el programa ha sido galardonado en la Bienal de Arquitectura Española y ha recibido el Premio Especial COAS Arquitectrura y Sociedad y el Premio Life Habitat.

• Información
  • Autoría