arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

El cabello humano.

¿Qué tipo de historias, (si es que las hay) pueden ser contadas a través de las sustancias que contienen los cuerpos que habitan, navegan, respiran y procesan los múltiples tipos y condiciones ambientales contemporáneas que en él se almacenan?

Este material, que crece y se desecha sin esfuerzo, a su vez, registra y documenta la toxicidad contenida en el cuerpo humano como consecuencia del entorno, y mediante su intercepción y utilización, permite proporcionar un nuevo material y una nueva lectura del medio que nos rodea. 

Estos dos elementos complementarios fueron los que se tuvieron en cuenta para la realización de Foll(i)cle, un proyecto realizado para la semana del diseño de Bangkok, que se basaba en la realización de un pabellón temporal cuyo material principal fue cabello humano desechado, proporcionando una ubicación fija para el activismo público. Mediante un protocolo de interacción, invitaba al público y les presentaba un dispositivo centralizado que alojaba todo el equipo y la información necesarios para proporcionar muestras de cabello de forma anónima y voluntaria para el análisis de metales pesados; un espejo, tijeras y una bolsa hermética combinada con un único código alfanumérico para vincular a la persona con su muestra, por último, mediante un cuestionario se preguntaba, entre otras cosas, entornos de vida y trabajo. 

Los datos se convertirán en una toxi-cartografía interactiva de acceso público.

 

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Intalaciones
    Exposición
    Instalaciones interactivas
    Actividad social
    Urbanismo
    Escenografías
    Proyectos temporales

    Ubicación

    378 Soi Wanit 2, Talat Noi, Samphanthawong
    10100 Bangkok
    Bangkok | TAILANDIA

    Otra información

    Fecha Inicio: Febrero 2019
    Fecha Terminación: Febrero 2019
    Superficie construída: Pabellón: 20m2. Cartografía: Sin Escala
    Coste/m2: 4500

  • Premios y distinciones
  • - Seleccionado para formar parte de "Bangkok Design Week 2019", Bangkok, Tailandia. 

    - Seleccionado para formar parte de "Bangkok Design Week 2020", Bangkok, Tailandia. 
    - Seleccionado para presentar como parte de "Confronting a planet in a state of emergency". Eco-Visionaries Symposium. Royal Academy of Arts, Londres, Reino Unido. 

Participaciones en arquia / próxima

VII Edición 2018-2019 [Catalogada]