arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

la cimbra 15

Casas deshabitadas / Casas desabitadas (ES-PT)

Dilucidaciones sobre arquitectura (con gato)/ Dilucidações sobre arquitetura (com gato)

Autor: Juan Luis Trillo de Leyva
Traducción: Veiga, Inés
Prefacio: Muñoz, María Teresa (Muñoz Jiménez), Martínez García-Posada, Ángel
Director de la colección: Fundación Arquia

Colección: la cimbra
Nº de la colección: 15
Tema: Arquitectura -- Ensayos, Arquitectura -- Crítica
Año de Edición: 2020
Páginas: 220
Idioma: Español, Portugués
Ilustraciones: Pablo Amargo
ISBN: 978-84-121748-6-1

19,00 €

Adquirir ejemplar

Añadir cesta
Casas deshabitadas / Casas desabitadas (ES-PT)

Casas deshabitadas. Dilucidaciones sobre arquitectura (con gato). Juan Luis Trillo de Leyva
Ilustraciones de Pablo Amargo

«Este libro viene a recoger, en una delicada versión en prosa literaria, algunas lecciones que Juan Luis Trillo fue sustanciando sobre todo en relatos orales parciales. Es gratificante y provechoso que un profesor, a la vuelta de sus años en las mesas con estudiantes, sublime su pensamiento como aquí sucede, pues así transmite a los que se sentaron con él o a los que ahora lo hagan por vez primera sus ideas en un estado pulido de depuración». Ángel Martínez García-Posada (Introducción)

«Más allá de cualquier referencia o norma externa, Juan Luis Trillo reclama la propia experiencia del habitar como fundamento de cualquier construcción de espacios para la vida, y pasa a evocar una serie de vivencias de la infancia referidas a la casa propia que, más allá de su individualidad, puedan conformar un universo compartido, en mayor o menor medida, por el lector. Sin embargo, la aparición de un segundo protagonista, el gato, que va desgranando sus propias vivencias en paralelo a las del autor, condiciona la estructura dual de Casas deshabitadas, ya que existen dos voces equivalentes, la del humano y la del animal, consideradas igual de pertinentes para un discurso sobre la arquitectura». María Teresa Muñoz (prólogo)                                                 

Fundación arquia, NOVEDAD, noviembre 2020

Juan Luis Trillo de Leyva

Juan Luis Trillo de Leyva (Sevilla, 1945) es arquitecto (1971, especialidades en Edificación y Urbanismo) y doctor arquitecto (1977) por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSA Sevilla). Desde 1972 es profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSA Sevilla. Ha sido profesor adjunto de Elementos de Composición en 1979 y catedrático de universidad en 1989. También ha impartido docencia en escuelas de arquitectura de Granada, Las Palmas, Venecia (Italia), Cottbus (Alemania), Cracovia (Polonia), Central de Santiago de Chile y Múnich (Alemania). En 1983 funda la revista de arquitectura Periferia, cuyos diez primeros números dirigió. Sus obras de arquitectura, realizadas junto al arquitecto Antonio Martínez García, han sido publicadas, entre otras revistas, en Arquitectura Bis, Architektura, Architectural Record, Architectural Review, AV Monografías, Bauwelt, Detail (Alemania, Inglaterra y España), DBZ, El Croquis, Periferia y Process Architecture. Algunos de sus textos publicados son: Sevilla. La fragmentación de la manzana (Premio Kora Universidad de Sevilla y Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Sevilla, 1991), Razones poéticas en arquitectura. Notas sobre la enseñanza de proyectos (Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Escuela Técnica Superior de Sevilla, 1993), Argumentos sobre la contigüidad en la arquitectura (Instituto Universitario de Ciencias de la Construcción y Secretariado de Publicaciones, Universidad de Sevilla, 2001), De memoria. Orí genes de la Escuela de Arquitectura de Sevilla (Premio Universidad de Sevilla a la Divulgación Científica, Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Investigación, Sevilla, 2010), La palabra y el dibujo (Lampreave, Madrid, 2012), Venezia di carta (IUAV, LetteraVentidue, Venecia, 2018) y Cartas de Venecia (Recolectores Urbanos, Málaga, 2018) 

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario