Área Profesional / Encuestas

Arquitectos 2014

• Resultados
  • El Informe de resultados de la IV Encuesta a Arquitectos se ha obtenido a partir de las respuestas dadas por los participantes en el módulo profesionales de Arquitectos del cuestionario de la Encuesta Arquia 2014, realizada durante el último cuatrimestre de ese año.

Cerrada la convocatoria a fecha de 31 de diciembre, han finalizado el cuestionario un total de 4.397 participantes. Los cuestionarios se han sometido a un proceso de revisión y validación, pudiendo participar aquéllos que hayan cumplido con los requisitos expuestos en las bases.

El estudio fue dirigido y elaborado por el sociólogo Emilio Luque, profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED.

• Convocatoria 2014
  • Durante el último cuatrimestre del año 2014, la Fundación Arquia desarrolló la IV Encuesta a Arquitectos sobre el Estado de la Profesión.
    Cerrada la convocatoria a fecha de 31 de diciembre, se obtuvo una participación de 2.520 arquitectos de España. Los cuestionarios se han sometido a un proceso de revisión y validación, pudiendo participar aquéllos que hayan cumplido con los requisitos expuestos en las bases.
    El estudio, enmarcado dentro de la Encuesta Arquia 2014, fue dirigido y elaborado por el sociólogo Emilio Luque, profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, y se planteó con la voluntad tanto de actualizar los datos recabados en 2009, como de elaborar una imagen del estado de la profesión para identificar y dar a conocer la estructura actual del colectivo de arquitectos en España y su forma de pensar sobre el estado de la profesión, los retos a los que se enfrenta y las perspectivas de evolución de la misma.
    Se han convocado con anterioridad 3 ediciones de la Encuesta a Arquitectos (2003, 2007 y 2009) resultado del convenio de colaboración entre el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y la Fundación Arquia.

• Candidatos
  • Pudieron participar los titulados como arquitectos superiores en cualquiera de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del Estado español, los arquitectos extranjeros con título obtenido en España y los arquitectos con título obtenido fuera de España y homologado en España.

• Fecha limite de inscripción
  • 31 de Diciembre de 2014 a las 12 del mediodía.

• Premio
  • Entre los participantes que completaron y enviaron la encuesta se sortearon, en enero de 2015, ante notario, tres viajes para dos personas a Nueva York que fue realizado desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril de 2015; y diez lotes de dos libros y dos documentales editados por la Fundación Arquia. Quedaron excluidos de la participación del sorteo los empleados y miembros de los organismos rectores del Grupo Arquia así como sus familiares en primer grado.

• Sorteo
  • El sorteo tuvo lugar ante notario el 30 de Enero de 2015.
    PARTICIPANTES GANADORES DE UN VIAJE PARA DOS PERSONAS A NUEVA YORK

1. ANDRES LOMBAO BARBERO

2. NOEMÍ MARTÍNEZ TEJERO

3. MARIA VIRTUDES NAVARRO SARRIÓ