Beatriz Salido Fortuna

Participaciones

Convocatoria 2021
Exp. Académico [Beca]

Beca 2021   Modalidad: Expediente Académico | Destino: Royal Academy of Arts | Prácticas: 01/2022 - 07/2022

La Royal Academy of Arts es un lugar increíble para trabajar. Sorprende venir todos los días a un edificio tan impresionante y con tanta historia. Aunque a mí, sinceramente, lo que más me ha sorprendido es la amabilidad de la gente que trabaja aquí y el ambiente que hay. En particular, el equipo en el que yo he trabajado, Architecture Programme, está compuesto por Vicky, Helen y Hana. No es fácil encontrar un equipo que trabaje tan bien, de manera tan coordinada y con tan buen ambiente como ellas. Desde el primer día me han tratado como una más del equipo, independientemente de las diferencias en el idioma y la experiencia. Desde el principio han confiado en mí y en mi trabajo, dándome cada vez más responsabilidad e incluso permitiéndome desarrollar mis propios proyectos. Las tareas que yo he realizado dentro del Architecture Programme son muy variadas, ya que depende de los eventos y exposiciones del momento. Tratando de resumir, el equipo se encarga de organizar tres tipos de programas distintos: exposiciones, eventos y premios. Yo he tenido la suerte de participar en la instalación de la nueva exposición John Hejduk: London Masque, en varios eventos que hemos organizado con increíbles invitados y en casi un ciclo completo de los premios. Respecto a Londres, es una ciudad con muchísima oferta cultural y social. Vine con una lista de sitios que tenía que visitar que crece más rápido que disminuye. Es una ciudad sorprendentemente grande en extensión, pero el centro lo puedes llegar a manejar andando y acostumbrarte el ritmo y el bullicio de gente. Por último, quiero agradecer a la Fundación Arquia y a todos los estudios e instituciones que colaboran por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia.