Un proyecto para acercar el urbanismo y la arquitectura a la infancia a través de un proceso en tres fase: pensar, prototipar y compartir.

Se trata de concienciar y transmitir la importancia de la participación de los/las más jóvenes en las decisiones que dan forma a sus ciudades. A través de la observación, la creación y del juego se realiza un LABORATORIO en el que experimentar y construir de manera colectiva reflexionando sobre cómo son y cómo deberían ser nuestros barrios.

Hasta la fecha el proyecto se ha desarrollado en colegios de 4 ciudades:

Mérida (2017), Badajoz (2018), Tenerife (2018) y Bilbao (2019)

Explicación del proceso y resumen caso de estudio Badajoz: https://youtu.be/JgSYzxSkXBY

• Premios y distinciones
  • cAnicca ha sido reconocida en el 2018 por ASINCEX (Asociación de ingenierías y consultorías de Extremadura), por la mejor la iniciativa e impulso del sector de la ingeniería y ordenación del territorio por el proyecto “urbanismo e infancia”.

Fotos del proceso

Participaciones en arquia / próxima