Asignación de la I Beca en Emprendimiento Social 2017

24 octubre 2017

Los miembros del Jurado han valorado favorablemente el proyecto ganador “Enersite”, del arquitecto Javier Fernández Ponce, por su incidencia positiva en el ahorro de energía y reducción de la contaminación que se genera durante el proceso de la obra, a través de la incorporación de una gama de elementos y productos que generen energía limpia para el autoconsumo de la obra o basados en materiales biodegradables. Se trata de un proyecto que está en una fase de idea y los miembros del jurado consideran que puede beneficiarse enormemente de la participación en el programa de emprendimiento social donde podrá desarrollar el impacto social y medioambiental positivo de su proyecto. El perfil de Javier Fernández Ponce es el de una persona muy creativa, cooperativa y emprendedora con ganas de incorporar mejoras en el sector de la construcción. Su participación en el programa aportará energía y conocimiento en el grupo de personas emprendedoras que compondrán la edición actual del Programa de Emprendimiento Social.

Han obtenido mención en la I Convocatoria, los siguientes proyectos:

Menciones:

“Light, gamificamos la sostenibilidad”, de Santiago Jiménez Cortés y Carlos María Rosety Alonso.

“Simbiosis”, de Irati Ezeiza Karrera e Ízaro Ezeiza Karrera.

En breve, se podrá consultar el acta del jurado de la convocatoria y obtener más información en el apartado correspondiente a la convocatoria actual.

Nuestra más enhorabuena a Javier Fernández Ponce por la consecución de la Beca.

La I Convocatoria de la Beca en Emprendimiento Social ha sido organizada por la Fundación Arquia en colaboración con Barcelona Activa, con el fin de fomentar y apoyar la creación de iniciativas empresariales que tienen como objetivo conseguir una incidencia positiva en la sociedad que resuelva problemas actuales de la población, desde una vertiente social o medioambiental.

Nuestro agradecimiento y felicitaciones a todos los participantes por el alto nivel de los proyectos presentados.