Fallo del jurado de la XI Convocatoria Concurso bienal de tesis de arquitectura arquia/tesis 2017

31 mayo 2018

El pasado mes de abril, el jurado de la XI convocatoria del concurso bienal de tesis de arquitectura, presidido por Félix Solaguren-Beascoa, y compuesto por María José Aranguren, Carmen Espegel, Carlos García Vázquez, Laura Martínez de Guereñu, Naiara Montero, Juan Manuel Palerm, y José Antonio Sosa-Saavedra, director de la colección arquia/tesis, actuando como secretario (con voz, sin voto), han resuelto otorgar los siguentes premios y menciones a las tesis:

1er Premio: "Lo infra-leve:acciones y proyectos frágiles" de Evelyn Alonso Rohner
2º Premio: "Las casas de Arne Jacobsen. El patio y el pabellón" de Berta Bardí i Milà

Menciones
1a Mención: "Ni lo uno, ni lo otro: posibilidad de lo neutro en arquitectura" de Silvia Colmenares Vilata
2a Mención: "Asplund versus Lewerentz" de Héctor Fernández-Elorza
3a Mención: "El nadador de Cap Martín y otros cuentos de arquitectura" de Fernando Carrascal Calle
4a Mencion: "Cuerpo y casa: hacia el espacio doméstico contemporáneo (...)" de Gonzalo Pardo Díaz

Tras la pre-selección de 26 tesis doctorales en primera fase, en la reunión del jurado resultaron finalistas 16 tesis, entre las cuales se deliberó para conceder los premios arriba indicados. (Consultar el acta del fallo del concurso)
Según se establece en las bases del concurso, la Fundación Arquia sólo tiene el compromiso de publicar las dos tesis premiadas (1er y 2º premio), atendiendo al calendario y presupuesto editorial, y siempre que se constate el carácter inédito de las mismas, y se gestionen los derechos de autor pertinentes, tanto del contenido escrito como del material gráfico.

Todos los participantes de esta segunda fase recibirán la notificación/certificado respectiva, en el transcurso de estos días, por parte de la Fundación Arquia.
Agradecer la participación, así como el gran interés que suscita cada año la convocatoria, y el gran nivel de las tesis presentadas.

Fundación Arquia, mayo de 2018