XIV Edición Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura - Convocatoria Ibérica 2023

Tesis
30 enero 2023

La Fundación Arquia abre el proceso de inscripción para la XIV Edición del concurso bienal de Tesis de Arquitectura, orientado a la selección de tesis doctorales en arquitectura para su publicación en la colección arquia/tesis.

Podrán participar en el concurso aquellas personas españolas y portuguesas tituladas como arquitectas que hayan leído la tesis doctoral en cualquier escuela o facultad de Arquitectura del mundo, así como aquellos arquitectos extranjeros cuya tesis doctoral haya sido leída en cualquier escuela de Arquitectura española o portuguesa. Las tesis doctorales deberán haber obtenido la máxima calificación (sobresaliente cum laude, en portugués aprovado com distinção e louvor) y ser inéditas.

El jurado de esta convocatoria estará formado por Pere Joan Ravetllat (Dr. arquitecto, catedrático, profesor de proyectos en la ETSAB), Marta Sequeira (Dra. Arquitecta, Profesora titular en ISCTE Instituto Universitario de Lisboa), Jose Morales Sánchez (Dr. Arquitecto, Catedrático, DPA ETSA-US), Fernando Díaz-Pinés (Dr. Arquitecto, patrono de la Fundación Arquia, profesor de proyectos en ETSAV-Valladolid), también formará parte del jurado Sol Candela Alcover (Arquitecta y Directora de la Fundación Arquia) que tendrá voz pero no voto.

Se concederá un único Primer Premio y dos Menciones. El premio consiste en el compromiso de edición y publicación de la tesis premiada, por parte de la Fundación Arquia, en la colección arquia/tesis.

El plazo de inscripción y admisión de la documentación solicitada se iniciará el lunes 30 de enero de 2023 y finalizará el viernes 24 de marzo de 2023 a las 12:00h (mediodía, hora española).
Pueden consultarse las bases de la convocatoria y obtener más información en el apartado de Convocatorias de la web de la Fundación Arquia, accediendo a este enlace.

Contacto:
fundacion@arquia.es