19/04
La Noche de los Libros. Venta de libros a precios especiales + Taller familiar Chiquitectos

Librería por un día
19 abril 2024 / 16:00
Fundación Arquia | C/ Tutor, 16 (Madrid)

16:00-20:00 h

Venta de libros + Casas emocionantes, taller familiar organizado por Chiquitectos:

Este año nos sumamos a la edición de La Noche de los Libros que tendrá lugar el próximo 19 de abril y girará en torno a la temática “Una casa para siempre”.

La fundación arquia formaremos parte del programa de actividades de este año con un taller familiar y venta de libros y saldos en nuestra sede de la C/Tutor 16.

Casas emocionantes, taller familiar organizado por Chiquitectos (AFORO COMPLETO)

¿Hay casas alegres? ¿Y tristes? ¿hogares que nos dan miedo? ¿que nos enfadan? En este taller familiar, para celebrar La noche de los libros que tiene como tema LA CASA, vamos a tratar de explorar y resolver todas estas cuestiones a través de la experiencia directa y de la construcción en equipo. La arquitectura tiene una serie de propiedades materiales e inmateriales que descubriremos y que explican por qué nos sentimos bien en determinados lugares, o nos queremos ir de otros... ¡Y vamos a comprobarlo a escala 1:1!

El refugio, la casa, surge como primera arquitectura, como una construcción básica que nos da cobijo y protege del mundo exterior, de la lluvia, del sol…Proponemos que pequeños y mayores elaboren su propia construcción a escala real, con la condición de que sea posible que cada uno de los grupos, formados por varias familias, puedan permanecer en su interior. El diseño de las construcciones nos ayudará a entender la arquitectura como generadora de sensaciones que provocan emociones. Los y las participantes experimentarán cuáles son las distintas fases del proceso creativo y cómo también se van desencadenando emociones conforme avanzamos en la creación. Buscando inspiración en lecturas como la de El monstruo de colores, de Ana Llenas ¡nos lanzaremos a esa aventura entre libros, casas y emociones!

Taller familiar con menores a partir de 6 años (1 adulto, 1 menor) para un máximo de 25 participantes en total. Pueden acudir hasta un máximo de 3 menores por adulto.

El taller tendrá lugar en nuestra sede de C/Tutor 16, 28008 Madrid en horario de 18 a 19:30h.

Venta de libros

Asimismo tendréis a vuestra disposición una amplia muestra de todas nuestras colecciones, fruto de 30 años de trayectoria editorial, entre las que encontraréis novedades y títulos descatalogados.

Todas las publicaciones estarán a 5,00€ exceptuando las novedades editoriales.

La jornada será el día 19 de abril de 16:00 a 20:00h.

Os esperamos.

>> De 18:00 a 19:00h tendrá lugar el taller LA CASA, organizado por Chiquitectos. (AFORO COMPLETO)