Proyección de "(On set with) Lilly Reich" en la Fundación Arquia

Proyecciones
16 mayo 2024 / 19:00
Fundación Arquia | C/ Tutor, 16 (Madrid)

El 16 de mayo a las 19h Arquitectura en Corto te invita a la proyección de (On set with) Lilly Reich, en la Fundación Arquia de Madrid (c/ del Tutor, 16). El documental trata sobre la obra de la arquitecta y diseñadora alemana coautora, junto con Mies van der Rohe, del pabellón alemán para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Las autoras de la película, la directora de cine Avelina Prat y las arquitectas Débora Domingo y Laura Lizondo, demuestran que Lilly Reich fue muy apreciada y reconocida en su época, así como resulta de la profunda investigación realizada sobre los medios de comunicación contemporáneos a su obra. Y denuncian que su legado fue silenciado por la crítica posterior, que atribuyó exclusivamente a Mies gran parte de los trabajos que los dos realizaron en estrecha colaboración entre 1925 y 1938. Tras la proyección, que será el estreno en Madrid, intervendrán el arquitecto Ivan Blasi, director de programas y premios en la Fundació Mies van der Rohe, encargado de liderar los EUmies Awards y la Beca Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura; y las arquitectas Débora Domingo, coautora del documental y del trabajo de investigación; y Carmel Espegel, gran experta de la obra de Reich.