Sillas en Arquia. Exposición satélite.

Fundación Arquia
8 febrero 2024 - 25 febrero 2024
Fundación Arquia | C/ Tutor, 16 (Madrid)

De Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 h

El Espacio Arquia acoge la obra de los Aalto, pioneros del diseño nórdico.

Como prolongación de la exposición principal Sillas: Iconos del diseño moderno que acoge el Fernán Gómez, Espacio Arquia presenta esta exposición satélite dedicada a los arquitectos y diseñadores finlandeses Alvar y Aino Aalto. Los visitantes podrán explorar el legado visionario de Aalto a través de una cuidada selección de de objetos y publicaciones, celebrando su perdurable impacto en las fronteras de la arquitectura y el diseño.

Alvar y Aino Aalto han dejado una huella indeleble en el panorama del diseño del siglo XX. Su colaboración fue pionera en el desarrollo de un enfoque orgánico basado en la funcionalidad, la estética, y la fusión entre la naturaleza y la vida moderna, inspirando a múltiples generaciones de diseñadores y dando forma a la esencia misma del diseño escandinavo moderno.