Un hombre soltero

A Single Man

Director: Ford, Tom (1961-)
Arquitecto protagonista: Lautner, John (1911-1994)
Género / Tipo: Audiovisual Ficción
Tema: Películas cinematográficas, Melodrama cinematográfico
Obra
Director: Ford, Tom (1961-)
Productor: Artina Films, Depth of Field, Fade to Black Productions
Duración: 99 minutos
Edición
País de producción: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Año de producción: 2009
Ficha artística
Intérpretes principales: Firth, Colin (1960-), Moore, Julianne (1960-), Goode, Matthew (1978-), Goodwin, Ginnifer (1978-)
Imágen y sonido
Fotografía: Grau, Eduard (1981-)
Música: Korzeniowski, Abel (1972-)
Color: Color
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Inglés
Sinopsis

Un hombre soltero. (A Single Man) es la primera película dirigida por Tom Ford, hasta entonces conocido por su trabajo como modisto de Gucci. Adapta la novela de Christopher Isherwood Un hombre soltero.

"Los Ángeles, 1962, Crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth), un maduro profesor universitario británico y homosexual, lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su compañero sentimental. Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley (J. Moore), que también está llena de dudas sobre el futuro. Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que se esfuerza por aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín. " [Sinopsis Filmaffinity]

Aparición de obras maestras de la arquitectura: Residencia Schaffer,diseñada por el arquitecto John Lautner.

• Distinciones y premios
  • PREMIOS

2009: Nominada al Oscar: Mejor actor (Colin Firth) 2009: 3 nominaciones Globos de Oro: Actor drama (Firth), actriz secundaria (Moore), bso 2009: Premios BAFTA: Mejor actor (Colin Firth). Nominada a mejor diseño vestuario 2009: Festival de Venecia: Copa Volpi Mejor Actor (Colin Firth), Queer Lion (Tom Ford) 2009: Satellite Awards: Nominada a mejor actor drama (Colin Firth) 2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor actor (Firth) 2009: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año 2009: 4 nominaciones Critics' Choice Awards, incluyendo mejor actor y actriz secundaria 2009: Premios Independent Spirit: 3 nominaciones incluyendo mejor actor (Firth) 2009: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Colin Firth) 2009: Asociación Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz secundaria (Moore)