Área Profesional /Encuestas

arquia/encuestas estudiantes

Encuestas on-line realizadas cada tres años por la Fundación Arquia para conocer la estructura y el estado de opinión de los estudiantes de arquitectura.

Las encuestas se realizan a estudiantes procedentes de la práctica totalidad de Escuelas españolas de Arquitectura. Se han realizado ya 9 ediciones, con las que se han podido establecer pautas de cambio y estabilidad a lo largo de los últimos años.

• Edición 2023
  • Los Informes de resultados de la IX Encuesta a Estudiantes de Arquitectura, se obtuvieron a partir de las respuestas dadas por los participantes, en los módulos de estudiantes de arquitectura, del cuestionario de la Encuesta Arquia 2023, realizada desde el mes de febrero hasta el mes de mayo de 2023.

Cerrada la convocatoria, a fecha de 13 de mayo, finalizaron el cuestionario un total de 206 estudiantes. Los cuestionarios se han sometido a un proceso de revisión y validación, pudiendo participar aquéllos que hayan cumplido con los requisitos expuestos en las bases.

El estudio fue dirigido y elaborado por el sociólogo Emilio Luque, profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED.

• Edición 2020
  • Los Informes de resultados de la VIII Encuesta a Estudiantes de Arquitectura, se obtuvieron a partir de las respuestas dadas por los participantes, en los módulos de estudiantes de arquitectura, del cuestionario de la Encuesta Arquia 2020, realizada desde el mes de septiembre hasta el mes de octubre de 2020.
    Cerrada la convocatoria, a fecha de 9 de octubre, finalizaron el cuestionario un total de 279 estudiantes. Los cuestionarios se han sometido a un proceso de revisión y validación, pudiendo participar aquéllos que hayan cumplido con los requisitos expuestos en las bases.

• Edición 2017
  • Los Informes de resultados de la V Encuesta a Arquitectos y de la VII Encuesta a Estudiantes de Arquitectura, se han obtenido a partir de las respuestas dadas por los participantes en los módulos profesionales de Arquitectos y estudiantes de arquitectura del cuestionario de la Encuesta Arquia 2017, realizada desde el mes de marzo hasta el mes de julio de 2017.
    Cerrada la convocatoria a fecha de 20 de Julio, han finalizado el cuestionario un total de 444 estudiantes y 1.612 arquitectos participantes. Los cuestionarios se han sometido a un proceso de revisión y validación, pudiendo participar aquéllos que hayan cumplido con los requisitos expuestos en las bases.

• Edición 2014
  • La VI encuesta a estudiantes de Arquitectura tuvo una participación de 638 estudiantes de la práctica totalidad de Escuelas españolas de Arquitectura. El estudio se llevó a cabo mediante la cumplimentación de un cuestionario a través de Internet.

• Edición 2011
  • La V encuesta a estudiantes de Arquitectura tuvo una participación de 730 estudiantes de la práctica totalidad de Escuelas españolas de Arquitectura. El estudio se llevó a cabo mediante la cumplimentación de un cuestionario a través de Internet.

• Resultado del Sorteo
    • El sorteo tuvo lugar ante notario el 17 de Junio de 2011. Los estudiantes premiados han justificado documentalmente estar matriculados en una escuela española de Arquitectura en el curso académico 2010-2011.

Estudiantes premiados con un IPAD Modelo tipo "wifi 16GB":

1. MARÍA ELENA SOLER FONT. E.P.S. San Vicente Raspeig - Univ. Alicante
      2. ÁNGEL CEREZO CEREZO. E.T.S.A. Vallès - Univ. P. Catalunya
      3. MARTA PALAZUELO DEL CANTO. C.E.S.A. - U. San Pablo CEU

Estudiantes premiados con un lote de tres libros editados por la Fundación:

1. FRANCISCO NIETO-MARQUEZ DIAZ. E.T.S. Arq.y Geodesia - Univ. Alcalá.
      2. RICARDO GONZÁLEZ GRANGER. E.S. A. - Univ. Alfonso X El Sabio.
      3. PATRICIA PALAU SABATÉ. E.S.A. - Univ. Internacional de Catalunya.
      4. BORJA ABELLÁN ARACIL. E.P.S. San Vicente Raspeig - Univ. Alicante.
      5. FRANCISCO JOSÉ ASENCIO COVES. E.P.S. San Vicente Raspeig - Univ. Alicante.
      6. CARLOS MARQUES BERCELO. E.P.S. San Vicente Raspeig - Univ. Alicante.
      7. PILAR HERRERO MUÑOZ. E.T.S.A. Sevilla - Univ. Sevilla.
      8. DOMINGO PÉREZ SÁNCHEZ. E.T.S.A. Las Palmas - Univ. Las Palmas.
      9. IGNACIO FERRER PÉRZ-BLANCO. E.T.S.A. Granada- Univ. Granada.
      10. PEDRO GARCÍA ALCALDE. E.T.S.A. Granada- Univ. Granada

• Edición 2008
  • La IV encuesta a estudiantes de Arquitectura tuvo una participación de 820 estudiantes de la práctica totalidad de Escuelas españolas de Arquitectura. El estudio se llevó a cabo mediante la cumplimentación de un cuestionario a través de Internet. La muestra final incluye a los estudiantes que, voluntariamente, aceptaron colaborar.

• Edición 2005
  • La III encuesta a estudiantes de Arquitectura tuvo una participación de 1256 estudiantes de la práctica totalidad de Escuelas españolas de Arquitectura. El estudio se llevó a cabo mediante la cumplimentación de un cuestionario a través de Internet. La muestra final incluye a los estudiantes que, voluntariamente, aceptaron colaborar.

• Edición 2002
  • La II encuesta a estudiantes de Arquitectura tuvo una participación de 1491 estudiantes de la práctica totalidad de Escuelas españolas de Arquitectura. El estudio se llevó a cabo mediante la cumplimentación de un cuestionario a través de Internet. La muestra final incluye a los estudiantes que, voluntariamente, aceptaron colaborar.

• Edición 1998
  • La I encuesta a estudiantes de Arquitectura tuvo una participación de 1000 estudiantes de la práctica totalidad de Escuelas españolas de Arquitectura. La investigación, realizada conjuntamente con la empresa Metra-seis, se llevó a cabo mediante 1000 entrevistas personales a estudiantes de Arquitectura de las 10 principales escuelas españolas de Arquitectura.