Resultados arquia/becas 2023

Becas
27 julio 2023

La Fundación Arquia, con el fin de ampliar y diversificar los centros de destinos para realizar las primeras prácticas profesionales de los jóvenes arquitectos de España y Portugal, este año ha concedido un total de 50 becas. Entre los centros de destino asignados, se han concedido 24 becas en estudios europeos: 4 becas en estudios de Estados Unidos con la colaboración de Architect-US, 2 beca en Fundación Metrópoli; 3 becas de gestión cultural (Royal Academy y Museo Reina Sofía, Fundación Arquia); 5 becas en la Administración Pública (MITMA y SEGIPSA); 1 de matrícula del Postgrado MArch en Arquitectura Aplicada impartido por la Escuela MArch Arquitectura y Diseño en Valencia, con la colaboración del estudio Fran Silvestre Arquitectos; 11 becas de matrícula para escuelas de verano: Campus Ultzama, CASA - Coimbra Architecture Atelier, Escuela de Verano de Arquitectura Tradicional organizado por INTBAU España, Road y RCR Summer Workshop.

La XXIV convocatoria de becas arquia 2023 finalizó el plazo de admisión de solicitudes con un total de 444 participantes. Entre los perfiles de las personas participantes, se inscribieron 46,44% hombres, 51,47% mujeres; 82% estudiantes y 18% arquitectos/as titulados/as. Se registraron a su vez, un total de 335 inscripciones válidas de las que 260 participaciones son por expediente (79%) y 75 participaciones por concurso (21%).

Damos la enhorabuena a todas las personas seleccionadas y a aquellos que habéis participado, animándoos a participar en la siguiente convocatoria.

>>> Consulta la selección de esta convocatoria.