arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

El cine con mirada social protagoniza el BARQ Festival 2022.

Fundación
9 mayo 2022

La 2ª edición del festival, que se celebrará del 10 al 15 de mayo de 2022 durante el Modelo - Festival de Arquitecturas de Barcelona, apuesta por el cine de arquitectura con mirada social, que reflexiona sobre la forma en que habitamos los espacios.
Se han presentado más de 140 películas de 36 países diferentes, de las cuales han quedado seleccionados 13 cortometrajes y 9 largometrajes.
Por primera vez, el BARQ también estará en Madrid con la proyección de la pieza ganadora del festival el día 19 de mayo en el Círculo de Bellas Artes.

La sobreexplotación urbanística, la aparición de movimientos comunitarios por la vivienda o la reflexión sobre los privilegios de la fama; estos son algunos de los temas más destacados de la segunda edición del BARQ, un festival con mirada social que promueve el debate y la reflexión sobre el cine y la
arquitectura.
Más de 140 películas de 36 países diferentes del mundo se han presentado al certamen, de las cuales se proyectarán 13 cortometrajes y 9 largometrajes. Con una amplia programación, el BARQ Festival pone en valor aquellos documentales que, con la arquitectura como eje transversal, abordan de manera innovadora temáticas de actualidad como el activismo urbano, la emergencia climática, la diversidad territorial, cultural y social, la convivencia y la igualdad de derechos entre las personas.
Más allá de la proyección de las películas, la programación también incluye varias actividades paralelas, con charlas y talleres, donde entre otros invitados participarán los directores Bêka y Louise Lemoine.
Con estas propuestas el BARQ Festival acerca a los espectadores nuevas perspectivas sobre los procesos creativos de la arquitectura.
En esta 2ª edición, además, se inaugurará el acontecimiento BARQ Madrid. El día 19 de mayo, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá la proyección del largometraje ganador del festival, seguida de una mesa redonda conducida por Javier Peña, director de Concéntrico, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño. Esta propuesta consolida la voluntad de extender la influencia del BARQ más allá de la ciudad de Barcelona.

Puedes descargar el programa AQUI