arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

ARTE PÚBLICO. Acción por el clima: "Somos naturaleza. Un muro contra el cambio climático".

Fundación
29 abril 2020

El Ayuntamiento de Bruselas y la Embajada de España en el Reino de Bélgica lanzan una convocatoria pública, con plazo hasta el 31 de mayo, dirigida a artistas españoles, belgas y de otras nacionalidades para la realización de un mural en la Cancillería de la Embajada, en Bruselas, con el tema: “Somos naturaleza. Un muro contra el cambio climático.

El objeto de la convocatoria consiste en la realización de una obra de arte urbano original en el muro interior del patio de la Cancillería de la Embajada de España en el Reino de Bélgica, ubicada en rue de la Science, 19, un antiguo hôtel de maître o palacete original del antiguo barrio “Quartier Léopold” y ahora en el corazón del moderno barrio europeo. Tendrán preferencia las propuestas colectivas y multiculturales. El proyecto está dotado con 12.000 euros.

La obra debe abarcar todo el muro, de hormigón y recubierto de pintura blanca, cuyas dimensiones son 6,10 de alto por 21 m de largo. Pueden utilizarse todas las técnicas propias de este tipo de arte urbano, incluyendo pintura, cerámica, formaciones en tres dimensiones, o fórmulas multidisciplinares, siempre que sean respetuosas con el medio ambiente, cumplan las normas de seguridad y garanticen la durabilidad de la obra durante un mínimo de cinco años. Entre los criterios de selección, se valorará especialmente la originalidad y los conceptos y enfoques relacionados con la naturaleza, en un barrio de la ciudad que en los últimos años se ha caracterizado por un gran desarrollo urbanístico, con que presenten un contraste armónico con las estructuras y edificios modernos propios de esa parte de la ciudad, con pocos espacios verdes o dedicados al arte público.

Para más información sobre la convocatoria y presentación de proyectos antes del 31 de mayo, consultar la página web oficial de Parcours Street Art  

Los proyectos deberán ser presentados antes del 31 de mayo. El calendario de elaboración e inauguración de la obra se establecerá en función de la evolución de la actual crisis sanitaria y de las medidas que estén en vigor con motivo de la pandemia del COVID-19.

Puedes decargar las bases de la convocatoria  AQUI