arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

SOL CANDELA ALCOVER, nueva Directora de la Fundación Arquia

23 octubre 2019

Sol Candela, hasta ahora miembro del Consejo Rector de Arquia Banca y Patrona de la Fundación, ha sido nombrada directora de la Fundación Arquia.  

La actual directora de la Fundación Arquia, licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, ha sucedido en el cargo a Gerardo García-Ventosa, director de la Fundación durante los últimos 12 años y es una persona que comparte los mismos valores y filosofías que han caracterizado a la Fundación Arquia en todos estos años.

Candela que ha desarrollado su actividad profesional como arquitecta liberal en colaboración con otros arquitectos, a lo largo de su trayectoria ha apostado por la constante formación tanto en en materias técnicas, tasaciones y valoraciones, como en cuestiones relativas a la legislación de suelo e intervención en patrimonio, algo que unido a su experiencia en diferentes cargos en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana le ha permitido conocer y estudiar mejor la Arquitectura en relación con la sociedad, así como tener un profundo conocimiento de la figura del arquitecto.

Sol Candela ha estado ligada a la actividad de esta institución durante más de 18 años y está plenamente comprometida con los objetivos de la misma.

Como nueva directora destaca que “Es un honor asumir la dirección de la Fundación Arquia, ya que se trata de una institución que lleva a cabo una labor única para contribuir a preservar la riqueza cultural en el terreno de la arquitectura y fomentar la democratización del conocimiento en este ámbito”. “Queremos hacer accesible el patrimonio cultural a todas aquellas personas interesadas en este mundo, colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas y la sociedad, y además, seguiremos desarrollando múltiples proyectos de apoyo a colectivos vulnerables, un aspecto clave en nuestra actividad.