El documental “Rafael Moneo revisita su obra” inaugura nueva temporada de Imprescindibles en RTVE

30 septiembre 2024

Imprescindibles, de RTVE, ha estrenado su nueva temporada con el documental Rafael Moneo revisita su obra, dirigido por Poldo Pomés y coproducido por Fundación Arquia.

“La estación de Atocha en Madrid, el Kursaal de San Sebastián, l’Illa de Barcelona, la catedral de Los Ángeles, el museo Moderna de Estocolmo y el museo de Arte Romano de Mérida son solo algunas de las obras que llevan su firma. Rafael Moneo es una estrella de la arquitectura, galardonado con el prestigio premio Pritzker en 1996, maestro de maestros y un referente internacional. Su obra abarca dos siglos y se extiende por todo el planeta, de Estocolmo a Houston, de Los Ángeles a Líbano.”

Este documental describe un arco narrativo que va desde el primer esbozo de la idea/proyecto arquitectónico a la obra completada. Las manos de Rafael Moneo describen este arco: empiezan tocando el lápiz y el papel, y acaban tocando la obra terminada. Entre medias, varios paseos arquitectónicos de la mano de Rafael Moneo en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Roma, Boston y Nueva York.

Se puede ver de forma gratuita en RTVE Play.