Mario Merz

Ficha   |     |   Descarga
Título: Mario Merz
Subtítulo: Igloos
Autor: Merz, Mario (1925-2003); Todolí, Vicente (1958-)
Autor: Fondazione Merz
Diretor: Schmidt, Heinrich
Produtor: VernissageTV
Protagonista: Merz, Mario (1925-2003)
Sinopse:

Vídeo de la exposición en el centro Pirelli HangarBicocca en Milán, Italia, dedicada a un conjunto de instalaciones crucial en la obra del artista italiano Mario Merz: los iglús. Mario Merz concibió el primer iglú para una muestra colectiva en Roma en 1968 y desde entonces siguió produciendo iglús de diferentes tamaños y materiales hasta su muerte en 2003.

El iglú es para Mario Merz una metáfora del espacio y el lugar habitado por los humanos. Sus iglús están a menudo hechos de un armazón metálico recubierto de fragmentos de materiales como arcilla, cristal, piedra, yute y metal.

La exposición  Mario Merz: Igloos at Pirelli HangarBicocca  presenta más de 30 iglús de diferentes tamaños y materiales, organizados en orden cronológico (1968-2003). La muestra ha sido comisariada por Vicente Todolí en colaboración con la Fondazione Merz y se tuvo lugar entre el 23 de octubre de 2018 y 24 de febrero de 2019.

Idioma: ita
Tipo de documento: moving image
Ano de Produção: 01/01/2018
Formato: Recurso en línea