Humanisme tecnològic

Data: 03/06/2021
Colección: Cicle Metròpoli Intel·ligent
Tipologia: Debates
Participantes: Roca i Verard, Genís, Vivas, Elisa (1972-), Fernández Ardèvol, Mireia, Monterde, Arnau, Peiró, Karma
Autor: Pla Estratègic Metropolità de Barcelona. Associació
Tema: Debates, Mesas redondas , Tecnología, Innovaciones tecnológicas, Datos masivos
Idioma V.O.: Catalán
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duração: 1:52 horas
Humanisme tecnològic

Debate sobre humanismo tecnológico de la Jornada Inicial de la Metrópoli Inteligente en el marco del proceso participativo Barcelona Demà celebrado el 03/06/2021 en el CCCB, Barcelona.

La jornada inicial supone en el punto de partida del "Ciclo de la metrópoli inteligente". Llamamos "inteligente" a una visión de la región metropolitana de Barcelona, ​​el ámbito territorial del proceso Barcelona Mañana, que entiende la inteligencia como la capacidad de activar en favor del progreso común los diferentes talentos contenidos en la diversidad de personas e instituciones que forman parte, con la cultura, en sienta amplio, como sustrato que aglutina conocimiento, tecnología y habilidades para crear saberes compartidos. En definitiva, una metrópolis vital y diversa que pone de relieve la cultura, la investigación y el uso ético de la tecnología como ejes fundamentales para su desarrollo.

El objetivo fundamental de la jornada es situar los temas y el enfoque de cada uno de los tres ámbitos en los que se ha desglosado para la temática de la metrópoli inteligente y establecer un debate sobre los retos identificados en cada ámbito a partir de un conjunto de preguntas-guía. La finalidad última del debate es doble: verificar que los retos clave hayan sido logrados (y si hay otros, identificarlos), y empezar a aflorar misiones y proyectos concretos que pueden ser útiles para alcanzar los diferentes retos.

Participantes:

- Genís Roca, presidente Fundación PuntCat

- Eli Vivas, CEO Storydata

- Mireia Fernández-Ardèvol, coordinadora del grupo de investigación Communication Networks and Social Change del IN3 de la UOC

- Arnau Monterde, coordinador del proyecto Decidim del Ayuntamiento de Barcelona

Modera: Karma Peiró, periodista especializada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación

• Agradecimientos
  • El visionado de los presentes audiovisuales en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización del Pla Estratègic Metropolità de Barcelona.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!