-
Becas y convocatorias
La Casa do Brasil de la Ciudad Universitaria de Madrid (1959-1962), fue proyectada por el Arquitecto brasileño Luis Alfonso d’Escragnolle Filho que fue acompañado durante su ejecución por el Arquitecto español Fernando Moreno Barberá. El edificio, influenciado por la arquitectura de Le Corbusier y de Oscar Niemeyer y Lucio Costa en Brasilia, responde a los postulados más vanguardistas del momento.
El “Programa EsPatrimonio Descúbrelo” promueve el acercamiento al Patrimonio Cultural Español mediante visitas guiadas, jornadas técnicas, exposiciones o publicaciones, a través de la difusión del conocimiento de alto contenido científico-técnico. Considera la sensibilización social y la difusión de buenas prácticas, herramientas básicas para garantizar una correcta conservación de estos bienes patrimoniales.
Con estos vídeos se pretende poner en valor la calidad de nuestra Arquitectura, de sus Autores y de las intervenciones llevadas a cabo sobre este importante legado arquitectónico. Se han seleccionado obras que han obtenido importantes reconocimientos a nivel nacional o internacional por su calidad, creatividad y/o innovación en sus planteamientos y materiales.
Copyright Marco Lógico Consultores S.L.
Programa EsPatrimonio Descúbrelo
Promotores:
Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC)
Patrocinadores:
Anjumol Promociones Inmobiliarias, S.L.
Colaboradores:
Archivo General de la Universidad Complutense de Madrid
El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de Marco Lógico Consultores.
No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!