arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

José María García de Paredes 1924-1990, Finalista en los Premios FAD de Pensamiento y Crítica 2021

Publicações
18 mayo 2021

La Fundación Arquia celebra también la valoración del jurado:

La obra de García de Paredes solo ha recibido la atención que merece en los últimos años. Este libro constituye una gran contribución a su reconocimiento desde diferentes puntos de vista, recogidos en dieciséis artículos que desgranan, a partir de su formación, aprendizaje y referencias personales e intelectuales, el contexto histórico de su tiempo, su idea de arquitectura y, por supuesto, su obra construida. Estos ensayos permiten reconstruir el ideario de su arquitectura, la tensión entre tradición y modernidad o la aportación de las artes plásticas en la obra de García de Paredes, acompañada de la documentación básica de los hitos fundamentales de su producción. El conjunto resulta una afortunada monografía coral que tiene en las obras del arquitecto su principal hilo conductor y que transmite con precisión la dimensión del autor y su obra."

La presentación del libro se celebró en el EspacioFQ.com con Ángela García de Paredes, Emilio Tuñón y Elisa Valero. El vídeo puede verse en el canal de youtube y en arquia/filmoteca.