-
Becas y convocatorias
El proyecto de las pérgolas responde a una necesidad de activación del centro histórico de Burgos. La zona popular por su hostelería y ambiente joven se está deteriorando en los últimos años.
Las terrazas proponen un espacio común y público cubierto que puede ser independizable y perfectible por cada hostelero. Cada uno de ellos puede adaptar su módulo a sus necesidades como negocio o a sus gustos personales. Se proponen varios materiales y cerramientos como verticales y horizontales: textiles, celosías, cerramientos vidriados que se pueden colocar solos o combinarlos de manera conjunta en un cerramiento multicapa.
Con ello se consigue un espacio que puede ser abierto o cerrado, climatizado o no. Las posibilidades son muy amplias con lo que se permite tener una extensión de los locales en la plaza y que el propio espacio público participe de esa actividad. Se consigue también espacios adaptados a las necesidades del ambiente nocturno: zonas en las que se puede fumar, protegidas de las inclemencias meteorológicas y de las bajas temperaturas del invierno.
La modulación y el minimalismo constructivo simplifican el proyecto y lo hacen viable económicamente. Se reduce el mobiliario urbano de la plaza integrándolo en las terrazas, papeleras, iluminación y bancos forman parte del proyecto. Los elementos verticales se definen de forma adaptativa con las vistas del entorno, protagonizadas por las vistas de la Catedral de Burgos y el camino de Santiago.
De este modo se consigue un proyecto con un mínimo impacto y con unos resultados materiales, económicos y sociales muy altos, activando zonas en desuso y promoviendo la cultura joven en el centro histórico.
Proyecto realizado en colaboración con el arquitecto Rafael G. Bartolomé
Intervención en el Patrimonio
Burgos
BURGOS | ESPAÑA
Fecha Terminación: Marzo 2011
No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!