arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X
  • Intervenciones mínimas sobre el espacio urbano

    MADRID
  • Intervenciones mínimas sobre el espacio urbano

    MADRID
  • Intervenciones mínimas sobre el espacio urbano

    MADRID
  • Intervenciones mínimas sobre el espacio urbano

    MADRID

Nuestro reto: transformar el espacio público a gran escala con intervenciones mínimas.

Nuestro reto es transformar el espacio público a gran escala con intervenciones mínimas.
Para ello empleamos pequeñas piezas-máquina que filtren y/o amplifiquen las características de espacios públicos ya existentes.
Descubrimos que podemos construir un espacio común no-físico, superpuesto a la trama de la ciudad, simplemente mediante referencias cruzadas entre nuestras piezas.

Las Unidades ATT / LC [ATRACTORES-LOCALIZADORES] son dispositivos hinchables situados en lugares estratégicos de la Gran Vía y sus alrededores. Siempre funcionan de noche y de forma sincronizada, generando situaciones estáticas o de movimiento a gran escala.
Cada unidad emite imágenes en tiempo real de cámaras colocadas en diversos puntos de interés de la Gran Vía, y proporciona información sobre la manera de llegar allí.
Cuando un noctámbulo se acerca a una unidad ATT/LC, ésta puede emitir imágenes, inflándose al máximo para intentar que permanezca junto a ella, o bien desinflarse mientras muestra otros lugares más interesantes que visitar.
Las imágenes en tiempo real emitidas por cada unidad excitan nuestra curiosidad sobre otras realidades que nos son ajenas. Queremos, de una vez por todas, encontrar algo nuevo de verdad cuando salimos de noche.

Las supernovas y enanas blancas son instalaciones itinerantes atenuadoras del ruido. Actúan como grandes campanas cuyas membranas absorben el sonido ambiente y lo transforman en emisiones de luz y color.
Su doble piel, alberga una solución acuosa coloreada, con limaduras metálicas en suspensión. En su interior, un sonómetro, mide el nivel sonoro que recibe, traduciéndolo a diferentes voltajes eléctricos, que magnetizan las limaduras metálicas.
El resultado es una variedad casi infinita de patrones concéntricos, que siguen las oscilaciones del sonido ambiente.
Al aumentar la intensidad del nivel sonoro interior, los patrones van ganando en densidad transformando la apariencia de nuestras estrellas: su piel pasa de ser transparente a totalmente opaca.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    -

    Ubicación

    Madrid Madrid
    MADRID | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Diciembre 2003

Galería realización

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!