arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

FERNANDO PEREZ BLANCO

Arquitecto
E.T.S. A - Sevilla - US
SEVILLA | ESPAÑA
www.mediomundo.es

Marta Pelegrín y Fernando Pérez comparten desde 2002 estudio profesional y fundan en 2005 el estudio de arquitectura MEDIOMUNDO arquitectos SL.

 

MEDIOMUNDO arquitectos es un espacio de reflexión y producción de arquitectura que, a través de diferentes proyectos, se vincula a profesionales y agentes implicados en procesos creativos, generando puntos de confluencia en una red de intereses comunes. Abordamos el proyecto de arquitectura como un proceso para construir contextos, soportes y mecanismos espaciales tangibles y vivos para la libre generación de acontecimientos

Especialmente comprometidos con los procesos de diseño y producción de la arquitectura, en MEDIOMUNDO arquitectos incorporamos en nuestras obras dinámicas de optimización de los recursos económicos, estéticos, ambientales y energéticos.

Interesados en la cooperación e interacción entre arquitectura y medio, cada proyecto es un conjunto de decisiones rizomáticas, en red, un campo de conexiones y representaciones de lo material y lo inmaterial de la obra propuesta. Abordamos nuestros proyectos como procesos para construir contextos, soportes y mecanismos espaciales tangibles y vivos.

Proponemos una arquitectura de presencia más que de permanencia, es decir, una arquitectura de relaciones más que de representaciones. La arquitectura así entendida, es para nosotros un fenómeno siempre en tránsito…Esta actitud se detalla, trabaja y explota  exhaustivamente en la construcción del proyecto, en los medios de producción, en los materiales y los agentes que intervienen. Sus propuestas construidas se presentan como instrumentos para la interacción con sus habitantes, con su entorno, con el tiempo.

Pensamos que la arquitectura no debe construir sólo lugares para ser habitados u objetos para ser contemplados, no es un fin en sí mismo, sino que debe proponer espacios capaces de catalizar procesos, donde tengan lugar información, creación y transacción.