How I use sonar to navigate the world

Ficha   |     |   Descarga
Título: How I use sonar to navigate the world
Colección: TEDx Talks
Participante: Kish, Daniel (1966-)
Protagonista: Kish, Daniel (1966-)
Sinopsis:

Daniel Kish ha sido ciego desde que tenía 13 meses, pero ha aprendido a "ver" utilizando una forma de ecolocalización. Chasquea la lengua y envía destellos de sonido que rebotan en las superficies del entorno y regresan a él, ayudándolo a construir una comprensión del espacio que lo rodea. En una charla entusiasta, Kish muestra cómo funciona esto y nos pide a todos que dejemos de lado nuestro miedo a la oscuridad desconocida.

Daniel Kish es el fundador principal y presidente de World Access for the Blind. Esta organización sin fines de lucro combina de manera única un enfoque autodirigido y sin límites con experiencia en desarrollo perceptivo, psicología positiva, instrucción centrada en la persona y educación pública para desarrollar y movilizar estrategias innovadoras de alto impacto para facilitar la autogestión. logro dirigido desafiando todas las formas de ceguera en todo el mundo. En 2000, Kish fundó World Access for the Blind como una plataforma para enseñar FlashSonar, junto con otros métodos que los ciegos pueden usar para "ver" y que los videntes pueden usar para expandir su conciencia. Kish y muchos investigadores creen que la ecolocalización produce imágenes similares a la vista y permite a las personas con discapacidad visual trascender las expectativas limitadas de la sociedad. Daniel tiene una maestría en Psicología del Desarrollo y Educación Especial, enfatizando el desarrollo perceptivo, la dinámica familiar y los niños en riesgo. También posee dos certificaciones nacionales en Orientación y Movilidad, COMS y NOMC, siendo el primer individuo totalmente ciego en obtener ambas certificaciones.

Idioma: eng
Tipo de documento: moving image
Fecha de la actividad: 17/03/2015
Formato: Recurso en línea