Beca 2011
Modalidad:
Concurso
| Destino: Rafael Moneo | Prácticas: 10/2012 - 03/2013
UNA EXPERIENCIA FENOMENOLÓGICA
"La idea no era simplemente expresar, ni tampoco celebrar la nueva era, sino encontrar la constelación apropiada para "liberar" a los habitantes, y hacer sitio para el "arte de habitar".
Alison Smithson
PERSONAJES:
Un ciego amante de la música.
Un novelista amante de la cocina
Se plantea un espacio abierto de interacción donde el habitante encuentre su propio espacio tanto físico como psicológico.
Para el desarrollo del ejercicio se escoge dos tipos de familias formadas por una sola persona. Por un lado un ciego con una gran afición por la música ya que toca el piano. Y un novelista amante de la cocina.
Se parte de dos personalidades aparentemente muy distintas, que permiten una experimentación de varios tipos de espacios:
Espacios totalmente privados donde cada uno puede tener su propio ámbito.
Espacios de una posible interacción entre los dos, en parte asociados a sus aficiones, ya que se considera deseable fomentar la relación entre ambos a través de ellas.
Espacios de relación sin usos determinados, para fomentar actividades espontáneas y donde se puede desarrollar una relación más estrecha.
Se desarrolla un arquitectura, libre, donde los espacios libres de usos en la mayoría de los casos experimentan con las necesidades tanto psicosociales como fenomenológicas de cada individuo.