arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X
  • Diego Ramos Fortun

    Concurso 2019
  • Diego Ramos Fortun

    Concurso 2019
  • Diego Ramos Fortun

    Concurso 2019

CASA DOM

La estructura de los muros de piedras se mantuvo igual a lo que siempre fue, desde hace 174 años. Las ruinas de hoy fueran una antigua hospedaría en 1845, una obra hecha para que el entonces rey de Portugal se quedara unos días de visita a la isla llamada Desterro, actual Florianópolis. La calle de pavimento en piedras que está al lado de la casa fue hecha para visita de Don Pedro II a la Iglesia de Nuestra Señora de las Necesidades. (1750 e 1756) el 21 de octubre 1845. Una casa discreta con paredes en el interior de los muros de piedra, la esencia confortable de estar con paredes de avenaría, Con solamente un piso, con dos habitaciones, pasaron a tener baño integrado. Una de las habitaciones, más tranquilas, con ventanas luminosas para el pasillo y vista para el mar, uno comedor con cocina y un salón con acceso al patio exterior, espacio lúdico y de convivencia. En el patio tenemos el tanque de agua para refrescar los días de verano tropical.

La estrategia de criar un espacio de transición para mejorar el contacto directo con la calle fue una fuerza motriz de como se ha desarrollado el proyecto, una solución simple y eficiente para lograr una mejor seguridad y una nueva perspectiva de sentidos. También se destaca la azotea con una de las vistas y puesta del sol más increíbles de la isla. Con muy poca intervención, se logró un resultado muy satisfactorio, donde se ha hecho una propuesta exequible y sólida. Una casa discreta, pero rica en conforto y generosa en todos sus sentidos, y ubicada en un sitio exuberante.

Diego Ramos Fortun

Estudiante
Universidade Autónoma de Lisboa Luís de Camões
Lisboa | PORTUGAL