Álvaro Hernández Navarrete

Participaciones

Convocatoria 2021
Exp. Académico [Beca]

Beca 2021   Modalidad: Expediente Académico | Destino: Campus Ultzama | Prácticas: 06/2021 - 07/2021

Me gustaría hablar de la experiencia completa y todo lo que ocurrió en el Campus Ultzama 2021, pero sería imposible condensar todo lo que pasó en aquella semana en este pequeño espacio, por eso invito a cualquier persona que este leyendo este escrito a que consulte el Dosier de mi viaje. A la pregunta de la fundación Arquia “¿Cómo ha sido tu experiencia?”: La experiencia en el Campus Ultzama ha sido sin duda una que merece la pena repetir. Un espacio único en medio del paraje natural perdido de Navarra, en el que junto con el resto de participantes he podido explorar, trabajar en grupo y sobre todo disfrutar probando cosas nuevas. El compañerismo, las ganas de trabajo y de conocer gente nueva con intereses similares fueron clave. El momento en el que consigues que estar trabajando en un proyecto se sienta como estar en vacaciones sabes que has conseguido algo increíble. De la mano de Patxi Mangado -al que le debo agradecer su hospitalidad- hemos generado un proyecto interesante, moderno, y que servirá como detonante de un plan futuro para la Universidad Pública de Pamplona. Un resultado que tiene en cuenta sobre todo la manera de vivir de las personas que habitan la arquitectura, y que da un paso a lo que esta por venir en cuestión de conectividad, energía y espacio urbano compartido. El proyecto que hemos desarrollado ha sido presentado a Nasuvisa y al Gobierno de Pamplona, con el objetivo de que tengan en cuenta nuestra propuesta en un programa universitario con el fin último de construirse. La idea de que una propuesta propia pueda llegar a construirse se haya producido en un espacio tan particular y especial se lo debo agradecer a la Fundación Arquia. Solo por lograr eso, cobran sentido estas becas.