EVA MARÍA DÍAZ SÁNCHEZ

Participaciones

Convocatoria 2022
Exp. Académico [Beca]

Beca 2022   Modalidad: Expediente Académico | Destino: Ministerio Transportes Movilidad y Agenda Urbana | Prácticas: 10/2022 - 04/2023

Soy Eva María Díaz Sánchez, quiero dejar plasmado en este texto mi experiencia de prácticas en la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, en la Subirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, unos meses significativos de aprendizaje personal y profesional, y que estoy segura recordaré en este comienzo de vida como arquitecta graduada. El Área de Difusión de la Arquitectura, una de ramas de trabajo dentro de la Subdirección, tiene el objetivo de crear iniciativas que pongan en valor la arquitectura. Actualmente, y tras la aprobación de la Ley de la Calidad de la Arquitectura, se encuentra inmersa en el proyecto de La Casa de la Arquitectura, que pretende ser una institución para la divulgación de la arquitectura de España, con un museo físico y una sede web; ésta última contiene una gran muestra de la arquitectura española de los siglos XX y XXI, para lo cual hemos realizado una responsable búsqueda y selección de documentación de obras, contacto con estudios, arquitectos, fondos, archivos, centros de publicaciones, museos, además de realizar propuestas para la toma de decisiones en la dirección del proyecto, mediante reuniones periódicas con todo el equipo de difusión. El desarrollo de estas prácticas me ha aportado un gran conocimiento arquitectónico, ha contribuido a mejorar mi mirada crítica y mi mirada distraída sobre la arquitectura y me llevo una cantidad de caminos aprendidos para la búsqueda de documentación y archivo y una muy buena experiencia de trabajo en equipo con mis compañeros de beca y con todo el equipo de Arquitectura. Por todo esto me siento agradecida, por la oportunidad de haber formado parte del proyecto de La Casa de la Arquitectura, y por la experiencia temporal como arquitecta del Ministerio.