Teresa Clara Martínez López

Participaciones

Convocatoria 2022
Exp. Académico [Beca]

Beca 2022   Modalidad: Expediente Académico | Destino: Foster and Partners | Prácticas: 01/2023 - 07/2023

Londres es, como dijo Steen Eiler Rasmussen, una ciudad única. Tener la oportunidad de vivir en Londres durante 6 meses es una experiencia de enorme interés. Hacerlo mientras trabajas en el estudio de arquitectura más grande del mundo, eso es algo excepcional. La oficina de Foster and Partners se encuentra junto al río. Impresiona, desde el primer día, descubrir el taller de maquetas, con todo tipo de máquinas y materiales; la sala de reprografía, con sus impresoras enormes; el centro de investigación de materiales, donde se exponen además los nuevos diseños de mobiliario, luminarias y accesorios diseñados por el estudio. El trabajo es todo un mundo. Se trata de una empresa con más de 1000 empleados, de distintas especialidades, venidos de toda parte del mundo. No sabría decir cuántos proyectos se desarrollan al mismo tiempo. Durante mi periodo de prácticas tuve la suerte de participar en tres de ellos, en distintas fases de desarrollo, con distintos programas, con equipos muy diversos. Y es que en la oficina de Foster and Partners el trabajo en equipo es esencial. La subdivisión de tareas en equipos de trabajo permite al mismo tiempo conocer más de cerca a los compañeros de trabajo, interactuar con unos y otros. Y el propio estudio organiza de vez en cuando eventos, como fiestas, actividades benéficas o torneos deportivos como la copa mundial de fútbol. Pero lo que más recomiendo de todo es disfrutar de la ciudad. De sus habitantes. Aprender todo lo posible, sobre arquitectura y sobre la vida en general. Diría que esta es una experiencia que todo arquitecto, sean cuales sean sus intereses, debería conocer y experimentar. Agradezco mucho a la Fundación Arquia esta oportunidad de convertir lo excepcional en algo posible.