La vivienda se sitúa en el centro de Bilbao, de planta ligeramente rectangular cuenta en su fachada principal con una amplia terraza con vistas a la Parroquia de San Francisco de Asís, un templo ecléctico-neogótico de finales del siglo XIX.
La vivienda originalmente se encontraba muy compartimentada, los techos eran muy bajos y apenas se abrían huecos que permitieran relación con el espacio exterior de terraza.
Nuestra propuesta ha consistido en recuperar dicha carencia de apertura y potenciarla, creando una relación directa entre los espacios interiores y exteriores y disfrutando de esta forma de las vistas que la hacen única.
El programa se plantea como un espacio abierto de salón, comedor y cocina con acceso directo a la terraza, dos dormitorios, uno de ellos con vestidor y un baño, minimizando los espacios de circulación y aprovechando al máximo la luz.
Se eliminan los falsos techos para conseguir mayor altura, dejando la estructura de madera a la vista, se pintan los techos de blanco para crear una mayor sensación de amplitud y se mantenien en su color las vigas y pilares. Continuando con la idea de recuperación de los elementos originales de la vivienda se plantea dejar vistos parte de los tabiques de ladrillo antiguos.
En contraposición con el resto de la vivienda, el baño se plantea como un espacio cavernoso, utilizando el mismo material de revestimiento en el suelo y las paredes para crear esa sensación.