El estand de Cuinats Jotri es hermano del estand de Carns Vila.
El encargo surge de los buenos resultados de la edición anterior y casualmente se sitúa en la parcela de enfrente. Los requisitos funcionales de la empresa son muy diferentes.
Cuinats Jotri es una empresa familiar que elabora una gran cantidad de platós caseros precocinados durante los tres días que dura el Fórum, trasladando una gran cocina industrial bajo una carpa para poder ofrecer una amplia carta de sus productos.
La cocina se sitúa en el centro mientras el resto de funciones basculan a su alrededor. En la parte frontal se sitúa el showcooking, donde Francesc se encarga de convencer al público de la magia y rapidez de sus platos. Alrededor de la cocina se sitúa un altillo elevado donde los clientes pueden degustar las diferentes recetas mientras tienen una posición visual privilegiada del espacio del Fórum. En las tres caras que conforman la barandilla del altillo, se expone el catálogo de especialidades de la casa: como si de una tradicional vajilla se tratara, los platos cuelgan de las paredes, se doblan y se escurren por las geometrías del estand. Un plato perdido, a modo de luz, flota sobre el cocinero, santo protagonista del evento.
La cubierta, tejida de persianas, delimita volumétricamente el espacio, confiriendo una calidad de interior cálido en medio del caos del Fórum. Y es que, de hecho, esta es la especialidad de Cuinats Jotri, hacerte sentir como en casa.