INDA Parade es un evento anual organizado por INDA International Program in Design and Architecture en la Chulalongkorn University de Bangkok. La última semana del curso académico se celebra una gran corrección conjunta donde se exponen los proyectos de los diferentes talleres, frente a los tutores e invitados internacionales.
El evento se sitúa en Makkasan Airport Rail Link Station, una infraestructura de movilidad prácticamente en desuso, como acto crítico para repensar las infraestructuras públicas, pero también como oportunidad de cruzar la experiencia con visitantes inesperados.
La propuesta consiste en una serie de paredes auto portantes y mobiliario para la exhibición del trabajo de los estudiantes. El uso de paneles de cartón de nido de abeja, es clave en relación a su precio, su ligereza y sus posibilidades de ser reusado como material de experimentación el siguiente año académico por los estudiantes. Un rosado kit de juntas permite diferentes opciones de ensamblaje para generar diferentes especies de espacios: por un lado, áreas individuales de exhibición de proyectos seleccionados, por el otro, áreas de presentación con sus respectivas zonas de almacenaje. Al conjunto, se suma una zona de conferencias y entrega de premios que ensancha el espacio a modo de pequeña plaza pública.
El principio de agregación es simple y ligero como el papel. Los finos paneles de cartón se sostienen al ensamblarse en ángulo recto para acabar configurando un gran muro en zigzag que recorre el espacio expositivo y de presentaciones.
El conjunto del espacio se organiza siguiendo los principios de la vida urbana Bangkokiana y se señala en relación a ella. Los espacios de presentación se abren ampliamente como esquinas callejeras a la zona central de circulación, donde transcurre la propia exhibición. Como resultado, los límites entre los diferentes programas se desdibujan haciendo que las presentaciones a su vez sean la propia exhibición. La entrada se conforma como una gran puerta de bienvenida, convirtiéndose en un espacio icónico de celebración e improvisado photocall.