Barcelona Catalonia es un espacio de reuniones.
Bajo el paraguas Barcelona Catalonia, el gobierno de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el de otras localidades del Área Metropolitana, unen fuerzas para exponer y promocionar sus respectivas regiones con el objetivo de captar inversiones extranjeras. En el marco de la feria EXPO REAL celebrada anualmente en Munich, este espacio de reuniones, pretende proyectar un carácter de seriedad y trabajo, pero también un ambiente natural, calidez y bienestar.
Siendo la actividad principal la reunión en si, el proyecto, se define por un elemento repetitivo que estructura el espacio, la mesa baldaquino: Ésta es a su vez mueble y espacio, lámpara y mesa, artefacto y metáfora. Cada espacio de reunión está electrificado con puntos de corriente y luz y con unas persianas que actúan como filtro de luz, cartel, pero sobretodo como delimitador espacial. Al ¨subir la persiana¨ el baldaquino ofrece una oportunidad de dialogo y la posibilidad de establecer nuevos negocios en la zona.
El espacio se resuelve de la misma manera a modo de gran baldaquino como si de un juego de muñecas rusas se tratase. Esto permite delimitar la contaminación visual propia del entorno en este tipo de eventos y convierte el stand en una gran lámpara en si mismo. El baldaquino se separa de la pared medianera creando un pasillo de circulación y ganando una cuarta fachada. De esta manera reclama su existencia como objeto-espacio, y genera una zona de acceso (entrada y salida siguiendo los flujos necesarios a causa de las normativas Covid), videowall, y espacio de presentaciones.