NN06 es un conjunto de objetos e intervenciones para transformar una oficina en una vivienda. Sin alterar la configuración previamente existente, se retiran los revestimientos superficiales de techos, suelos y muros para dejar una base cruda sobre la que actuar. Se define así la parte masiva, sólida del proyecto: lo inmobiliario. Por otra parte se desarrolla una estrategia de intervención a partir de piezas que buscan huecos para integrarse, que se cuelgan de lo muros de carga o que se apoyan sobre las superficies duras. Se define así la parte ligera, desmontable: el mobiliario.
La palabra mueble procede del término en latín mobilis, definiendo aquello que pudiera ser transportado. El derecho romano definía ya los bienes en dos grandes categorías: lo móvil (herramientas, vestimenta, mobiliario, utensilios, etc.) y lo inmóvil (construcciones, tierras, etc.). En base a esta distinción aparece la expresión Res mobilis, res vilis, en castellano, la cosa movible es cosa inservible. NN06 se concentra en este aspecto inservible, poco valioso en términos inmobiliarios para convertirse en un conjunto de muebles y plug-ins centrados en la vida interior de la vivienda. Una especie de estructuras de apoyo que posibilitan a los habitantes desarrollar su vida en este espacio.
Estos objetos se dividen en dos grandes familias, distinguidas por su materialidad: madera y metal. Los elementos metálicos, lacados en color azul, se cuelgan estructuralmente de los muros, sin tocar el suelo. El elemento principal es una estantería metálica ubicada en el centro de la casa, que queda suspendida a pocos centímetros del suelo, colgada de una estructura portante que se apoya en los muros de carga del edificio. Al margen de su condición de estantería, este elemento se configura como tótem en torno al que se distribuyen los usos de la vivienda. Formalmente replica la estructura de huecos del muro de carga situado en frente de este objeto, queriendo simular un elemento estructural añadido, un apéndice disfuncional. El resto de elementos metálicos toman forma de portón para independizar un espacio de trabajo, de minibar, contraventana o barra de ejercicios: plug-ins que permiten usar los espacios duros de distintas formas.
Los elementos de madera, por contraposición, se apoyan sobre los suelos existentes. Tras retirar los revestimientos superficiales que había sobre los suelos, se decidió sanear la solera de hormigón del edificio con un mortero autonivelante, recuperando nuevamente el carácter crudo de los elementos preexistentes. Para acondicionar las zonas más íntimas de la vivienda, dormitorios y salón, se incluyeron unas plataformas de madera contrachapada, ligeramente elevadas sobre los suelos duros, apoyadas sobre listones de la misma madera, de forma similar a un tatami o a un tablao. Estos elementos pueden ser fácilmente retirados al abandonar la casa, al igual que el resto de intervenciones del patrimonio móvil de los habitantes.
NN06 busca profundizar en el valor mobilis en contraposición a los principios de valor inmobiliario; busca reforzar la habitabilidad de un espacio a partir de una constelación de elementos de apoyo que posibilitan la actividad de sus habitantes.