Trabajamos a través de argumentos materiales, formales e ideológicos que nos permiten generar el proyecto de una forma abierta.
Un sistema regido por lógicas plásticas, lógicas adaptables a las situaciones en las que se insertan, formado por la superposición de capas que se complementan y enriquecen entre sí.
Lógica 1: Plegar y desplegar
Como elementos biológicos que reaccionan ante las condiciones atmosféricas el proyecto se pliega y se despliega, actuando en respuesta a las condiciones del entorno.
Lógica 2: Geometrías
Aprovechamos las condiciones geométricas del triángulo, indeformable en esencia, para poder generar un patrón resistente con materiales que de otra manera no tendrían capacidad alguna.
El mosaico triangular y la geometría que genera no es caprichosa, es esencial y necesaria para garantizar la estabilidad de las cubiertas.
Lógica 3: Economía
Materiales asequibles y de fácil mantenimiento. Arcos de acero galvanizado segmentados y lonas de carpa estándar con olleros para su montaje.
Lógica 4: Paisaje
A través de la adición de módulos y de su capacidad de transformación, pliegue y despliegue, se conforma un paisaje artificial con componentes naturales.
Las personas, su actividad, su interacción y su fiesta hacen que el paisaje vibre y se transforme.
Lógica 5: Adaptabilidad
El proyecto presentado trabaja sobre una posibilidad concreta.
La plasticidad de las lógicas internas del proyecto permiten su mejor adaptación y perfeccionamiento.
Un conjunto de carritos encajables con bandejas y puerta de seguridad se utilizan como expositores, permitiendo su estacionamiento en cada módulo y una fácil colocación y retirada.
Lógica 6: Sencillez
Todos los sistemas del proyecto son de una sencillez elemental:
Olleros en las lonas como sistema de anclaje y movimiento.
Dobles costuras para garantizar el patrón de plegado.
Anclaje en los bolardos preexistentes para facilitar el montaje y desmontaje