La intervención se concentra en la primera planta de un conjunto residencial entre medianeras con ventilación cruzada de Norte a Sur construido el 1969. Está situado en el barrio de Sta. Eulàlia de la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat provincia de Barcelona. Este espacio fue utilizado como una academia de idiomas con un programa funcional muy abierto con una sala y baño en el lado Sur, una galería y una caja de escaleras en el centro y otra sala con un pequeño balcón en el lado Norte. Tanto los clientes como el propio arquitecto de la obra habían estudiado antiguamente en tiempos distintos en esta escuela.
El encargo surge de la necesidad de los propietarios en convertir esta pequeña academia de idiomas en su futura vivienda. El espacio se resuelve situando el programa fijo a cada lado de la galería existente permitiendo la ventilación directa del baño principal y la cocina y liberando el resto de espacio permitiendo albergar usos indeterminados y polivalentes.
Se sitúa una sala de estar en el interior más relacionada con el comedor y la cocina en el lado Norte y otra sala en el lado Sur, que empieza en el interior y se desmaterializa en una terraza ligera de 20m2 suspendida en el exterior, que se relaciona con las habitaciones y que puede ser utilizada para distintos usos. Un segundo baño de cortesía, la propia galería existente y la ventilación cruzada aseguran el buen funcionamiento de una vivienda con las necesidades actuales con tan sólo 60m2 de superficie útil interior.
El mobiliario, que esconde luces indirectas en su interior, es integrado en el propio programa liberando al máximo el resto del espacio. La habitación principal es una secuencia de usos baño, vestidor y dormitorio a medida. La sala de estar es separada de la cocina mediante una barra americana y unas estanterías para almacenar objetos comunes unifican estos dos espacios.